jueves, 2 de enero de 2014

Exfoliación//Peeling

¿Caricias suaves o ásperas?

Nuestras manos sufren mucho durante el transcurso del día…estamos en contacto con productos de limpieza muy abrasivos como ser el Cif, jabón para lavar ropa, detergente para lavar platos, jabones de tocador desconocidos, practicamos jardinería, abusamos del alcohol en gel para desinfectar manos, algunas utilizan acetona para quitar el esmalte/barniz de uñas, etc. usamos las manos continuamente exponiéndolas a todo tipo de abrasivos y suciedad. Y no nos olvidemos de nuestros pobres pies que soportan tacos altos, calzado cerrado que produce humedad, medias de nylon, etc. Es por esto que debemos retirar las células muertas que se acumulan en manos y pies para lucir una piel suave y radiante libre de impurezas. 

Agendate 15 minutos para vos una vez por semana. Si incorporas periódicamente el hábito de la exfoliación (y luego la hidratación) verás como estos procesos te ayudarán a reducir arrugas, a aclarar manchas de sol y a reparar daños causados por sequedad o irritación. Para aquellas con manos muy delicadas realizar movimientos delicados

Aquí van tres exfoliantes caseros muy fáciles:

1) Mezclar una cuchara de avena con tu crema hidratante de manos, espera 5 minutos que los copos se ablanden un poco y luego aplicar en tus manos frotando con suavidad. Dejar actuar 3 minutos y luego retira.

2) Colocar en la palma de la mano una cucharada de azúcar y una cucharada de aceite de oliva, frotar ambas manos (no olvidar dedos y cutículas) con movimientos circulares durante unos minutos y retirar con agua tibia.

3) Mezclar una cuchara de avena, una de azúcar, una de jugo de limón (ideal para quitar manchas) y una cucharada de aceite de oliva.

4) Podes aplicar exfoliantes comerciales de uso corporal…los de Natura me fascinan.
 

Para intensificar el proceso podés colocarte un guante de naylon (o una bolsa plástica ; P) para que tu piel absorba los nutrientes aplicados y luego retirar con agua.
Animate a mezclar tus propios ingredientes (aloe vera, miel, aceite de coco o de almendras, creatividad chicas!) y a ponerlos en práctica…Voilà!! Lista para dar unas caricias súper suaves y ricas  ; P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario